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Estatutos

 

ESTATUTOS DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LA BERZOSA

 

CAPÍTULO I

DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

 

Artículo 1º.-  Denominación.

 

            Con la denominación de Asociación CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LA BERZOSA, de conformidad con su ubicación, se constituye una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

 

            La Asociación que se crea goza de personalidad jurídica propia e independiente para el ejercicio de su cometido, aunque como tal individualidad y con plena autonomía forma parte integrante de la “ Ciudad Residencial La Berzosa “, como uno de los medios de desarrollo de las actividades sociales, deportivas y culturales de sus ocupantes, sometiéndose a las normas de carácter general vigentes en la Ciudad Residencial en cuanto a uso de las zonas y servicios comunes, particularmente las reflejadas en los artículos 2, 6, 22 y 28 y concordantes de los Estatutos ya aprobados, de dicho núcleo residencial.

 

            En cuanto a Club y Socios, se establece expresamente el sometimiento a lo establecido en los presentes Estatutos y a los acuerdos de la Junta Directiva y Asambleas Generales que no se opongan a los mismos.

 

Artículo 2º.-  Fines.

 

El fin de la Asociación que se constituye, es el de fomentar la convivencia entre los vecinos de la Ciudad Residencial La Berzosa, dentro del marco de la Legislación vigente en cada momento.

 

Artículo 3º.-  Actividades.

 

            Para el cumplimiento de estos fines se desarrollarán toda clase de actividades sociales, culturales y deportivas. Se crea por tiempo indefinido, dando comienzo dichas actividades a partir de la fecha en que se aprueben los presentes Estatutos.

 

Artículo 4º.-  Domicilio y Ámbito.

 

La Asociación Club Social y Deportivo la Berzosa,  establece su domicilio  social a  todos  los efectos en La Ciudad Residencial LA BERZOSA, calle Sella nº 81, del Término Municipal de Hoyo de Manzanares, Madrid y su ámbito territorial de actuación comprende la Comunidad de Madrid.

 

 

CAPÍTULO II

ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN

 

 

Artículo 5º.-  Órganos de Gobierno y representación de la Asociación.

 

            Los órganos de gobierno y representación de la Asociación son, respectivamente, La Asamblea General y la Junta Directiva.

 

CAPÍTULO III

ASAMBLEA GENERAL

 

 

Artículo 6º.-  Naturaleza.

 

            Las asambleas serán presididas por el Presidente de la Junta de Gobierno, en su defecto por el Vicepresidente y en último caso, por la persona que designe la propia Asamblea. Actuará como secretario de la Asamblea el Secretario de la Junta de Gobierno, o en su defecto la persona quien presida la Asamblea.

 

            La Asamblea General es el Órgano supremo del Gobierno del Club, representa legalmente a la totalidad de los socios y sus acuerdos, válidamente adoptados, obligan a todos, incluso a los que hubiesen votado en contra o estuviesen ausentes sin perjuicio del derecho de impugnación que pudiera corresponderles.

 

            Los acuerdos de la Asamblea General se harán constar en acta que redactará el Secretario y será autorizada por el Presidente y tres socios presentes, designados por la Asamblea.

 

Artículo 7º.-  Reuniones.

 

            Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. La Ordinaria se convocará una vez al año dentro de los tres primeros meses siguientes al fin del periodo de un presupuesto, debiéndose celebrar dentro de los cinco primeros meses del año; Las Extraordinarias, en los supuestos previstos por la Ley, previa convocatoria por la Junta Directiva o cuando lo solicite por escrito un número de asociados inferior al 10 por 100 de los socios con derecho a voto, que estén al corriente de pago de sus cuotas. En éste último caso La Junta Directiva estará obligada a convocar la Asamblea para que se celebre en un plazo que no exceda de treinta días, a contar desde la fecha en que la solicitud, debidamente firmada por los socios peticionarios hubiese sido presentada en la secretaría del Club.

 

Artículo 8º.-  Convocatorias.

 

            Las convocatorias de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, se harán por escrito, expresando el lugar, día y hora de la reunión, así como el orden del día. La convocatoria será suscrita por el Presidente o por persona designada por la Junta de Gobierno.

 

Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos quince días naturales, pudiendo así mismo hacerse constar si procediera la fecha y hora en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria.

 

            Cuando la Asamblea se convoque a petición del número de socios que determina el artículo anterior, en el orden del día se incluirán necesariamente los temas que los socios hubiesen indicado en la solicitud.

 

Por razones de urgencia podrán reducirse los mencionado plazos.

 

Artículo 9º.-  Quórum de validez de constitución y quórum de adopción de acuerdos.

 

            Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas cuando concurran a ellas, presentes o representados, al menos un tercio de los asociados con derecho a voto. En segunda convocatoria quedará constituida y podrá tomar acuerdos cualquiera que sea el número de asistentes. En la convocatoria de la primera reunión podrá preveerse el lugar fecha y forma de celebrarse la segunda.

 

Los acuerdos  se tomarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, salvo en los supuestos de modificación de estatutos, disolución del Club Social o enajenación de bienes, en los que será necesaria una mayoría de dos tercios de votos de las personas presentes o representadas, decidiendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente, o de quien haga las veces.

 

Artículo 10º.-  Facultades de la Asamblea General Ordinaria.

 

            Corresponde a la Asamblea General Ordinaria, además de cuanto le está encomendado en los presentes Estatutos, lo siguiente:

 

a)         Nombramiento de la Junta de Gobierno y sus cargos, administradores y representantes, así como sus socios de honor.

 

b)         Aprobar el presupuesto ordinario de ingresos y gastos del Club, acordar las cuotas tanto ordinarias como extraordinarias  a cargo de los socios y censurar y aprobar en su caso las cuentas del ejercicio precedente.

 

c)         Aprobar los presupuestos extraordinarios de ingresos y gastos del Club, sin perjuicio de los que por su carácter urgente pueda disponer la Junta de Gobierno, siempre que la cuantía de los mismos no supere el 25% del presupuesto ordinario.

 

d)         Establecer acuerdos para constituir una Federación de Asociaciones o integrarse en alguna.

 

e)         La expulsión de socios a propuesta de la Junta de Gobierno.

 

f)          Acordar la solicitud de declaración de utilidad pública del Club Social.

 

g)         Designar Censores Jurados de Cuentas cuando lo estime conveniente.    

 

h)         Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.

 

i)          Aprobar en su caso la Gestión de la Junta de Gobierno y sin perjuicio de las facultades que le corresponden a esta, todo cuanto afecte al interés general del Club.

 

j)          Designar los socios que hayan de componer el consejo de interventores.

 

f)          Aprobar cuantos puntos estén especificados en el Orden del Día de la convocatoria de la Asamblea.

 

                        Para resolver sobre puntos expresados anteriormente es condición imprescindible que figuren en el Orden del Día de la convocatoria de la Asamblea, siendo necesaria para su aprobación la aquiescencia de la mayoría simple de los socios con derecho a voto presentes o representados de la Asamblea, excepto para los puntos g), h) y j), en los que será necesario el voto favorable de los dos tercios.

 

Artículo 11º.-  Facultades de la Asamblea General Extraordinaria.

 

a)            Resolver sobre la enajenación o gravámenes de los bienes privativos del Club.

 

b)            Modificar los Estatutos del Club.

 

c)            Disolver el Club

 

d)            Resolver sobre cualquiera otros asuntos que figuran en la convocatoria y que no sean por ley competencia exclusiva de la Asamblea General Ordinaria.

 

Para resolver sobre los asuntos expresados en los apartados a), b), y c) que anteceden, será preciso el voto favorable de las dos terceras partes de los socios titulares presentes o representados en la Asamblea.

 

 

CAPÍTULO IV

JUNTA DIRECTIVA  

 

 

Artículo 12º.-  Naturaleza y composición.

 

            La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses del Club Social de acuerdo con las disposiciones y directivas de la asamblea General. Estará formada por nueve miembros, un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y  cinco Vocales, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto. Uno de los vocales lo será en representación del Sector Juvenil del Club. Dicha selección se efectuará de acuerdo con el Reglamento de Elecciones en vigor.

 

            El mandato de la Junta de Gobierno tendrá una duración de cuatro años y el desempeño de sus funciones es de carácter desinteresado y por lo tanto gratuito. Sus miembros podrán ser objeto de reelección, sin perjuicio de la facultad que corresponde a la Asamblea de removerlos.

 

Artículo 13º.-  Procedimiento para la elección y sustitución de miembros de la Junta Directiva.

 

            La elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea General se realizará mediante la presentación de candidaturas, a las que se le permitirá la adecuada difusión con una antelación de treinta días a la celebración de la correspondiente reunión.

 

            En caso de ausencia o enfermedad de algún miembro de la Junta de Gobierno, podrá ser suplido provisionalmente por otro de los componentes de ésta, previa designación por mayoría de sus miembros, salvo en el caso del Presidente que será sustituido por el Vicepresidente.

 

            Las vacantes que puedan producirse, serán cubiertas por las personas que designe la propia Junta, hasta que se celebren las siguientes elecciones, siempre que las mismas no excedan del 50% de los miembros de la Junta Directiva. Los miembros interinos así designados podrán ser removidos por la misma Junta.

 

            La Junta Directiva se renovará preceptivamente por mitades cada dos años. Presidente, Secretario, Vocal 1º, Vocal 3º y Vocal 5º, en una de las renovaciones y en la siguiente se renovarán así mismo los cargos de Vicepresidente, Tesorero, Vocal 2º y Vocal 4º.

 

            Los miembros de la Junta Directiva cesarán:

 

a)            Por el transcurso del periodo de su mandato, según lo establecido en los Estatutos

 

b)            Por renuncia expresa u otra circunstancia que impida el ejercicio de sus funciones

 

c)             Por acuerdo de la Asamblea General.

 

d)            Por la pérdida de su condición de socio.

 

Artículo 14º.-  Reuniones y quórum de constitución y adopción de acuerdos.

 

            La Junta de Gobierno se reunirá previa convocatoria y se hará por cualquier modo, debiendo mediar al menos tres días naturales entre esta y su celebración, cuantas veces lo determine el Presidente por propia iniciativa o a petición de cuatro miembros de la Junta directiva, como mínimo, y deberán reunirse en todo caso una vez dentro de cada trimestre natural.

 

Quedará constituida cuando asista la mitad mas uno de sus miembros y que se encuentre entre ellos el Presidente o en su caso el Vicepresidente.

 

Para que sus acuerdos sean válidos deberán ser adoptados por mayoría de votos, salvo lo indicado el  artículo 28. En caso de empate, este será resuelto por el voto de calidad del Presidente o de quien haga sus veces en la reunión.

 

No se requiere convocatoria previa en los siguientes casos:

 

a)            Cuando se hallen presentes o representados todos los miembros de la Junta Directiva.

 

b)            Cuando la propia Junta Directiva hubiese aprobado un calendario de reuniones que podrá abarcar, como máximo, el periodo de un año. Este calendario, en su caso, deberá ser comunicado por escrito a todos los miembros de la Junta directiva.

 

Los miembros de la Junta Directiva solo podrán delegar su representación en otros miembros de la misma, mediante carta dirigida al Presidente.

 

Artículo 15º.-  Facultades de la Junta Directiva.

 

La Junta Directiva ostentará la representación del Club y tendrá amplias facultades para la dirección del mismo, para la adquisición y disposición de sus bienes siempre de conformidad con las normas emanadas de la Asamblea General. En particular y sin que la enumeración tenga carácter exhaustivo, la Junta Directiva está facultada para:

 

a)            Resolver sobre la admisión de socios analizando si cumplen las condiciones y requisitos exigibles, y proponer a la Asamblea General la separación o suspensión de socios, de conformidad con lo establecido en el presente Estatuto y los acuerdos de la citada Asamblea General.

 

b)            Redactar el Reglamento de Régimen Interior para el buen funcionamiento del Club el cual deberá ser ratificado por la Asamblea de Socios

 

c)            Hacer cumplir los presentes Estatutos, Reglamento de Régimen Interior, acuerdos de la Asamblea General y normas y disposiciones aplicables que hallen vigentes.

 

d)            Organizar las comisiones que estime convenientes para la realización de las actividades del Club, así como designar a loa miembros de las mismas.

 

e)            Establecer y someter a la Asamblea General para su aprobación, el importe de las cuotas ordinarias de los socios en sus distintas modalidades así como las derivadas del uso de instalaciones y servicios. La no autorización de las cuotas propuestas por la Junta Directiva deberá ser refrendada por los dos tercios de los socios presentes o representados en ella.

 

f)             Presentar a la Asamblea y a las autoridades gubernativas la cuenta de ingresos y gastos del ejercicio vencido así como proponer para su aprobación el presupuesto del ejercicio siguiente.

 

g)            Sobre la base del presente Estatuto, y a los acuerdos de la Asamblea, expedir tarjetas de invitación.

 

h)            Interpretar los presentes Estatutos, Reglamento de Régimen Interior y demás normas aplicables.

 

i)             Dirigir y controlar todas y cada una de las actividades del Club.

 

j)             Organizar la oficina y  servicios del Club así como contratar y despedir al personal, fijando sus funciones y remuneraciones de acuerdo con los presupuestos.

 

k)            Representar al Club ante toda clase de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas.

 

l)             Celebrar toda clase de contratos, incluso aquellos que entrañen disposiciones de bienes muebles, siempre que sean conformes con los Estatutos y acuerdos de la Asamblea.

 

m)           Dar o tomar dinero a préstamo, abrir cuentas corrientes de crédito o ahorro en cualquier establecimiento bancario o de crédito, disponer de los fondos depositados en los mismos, así como girar, aceptar, endosar, avalar, negociar, descontar y de cualquier forma intervenir en letras de cambio y demás documentos de giro, siempre que no superen el Presupuesto aprobado por la Asamblea General.

 

n)            Sostener en juicio los derechos del Club ante toda clase de Tribunales y Juzgados, con facultad de entablar acciones y seguirlas con todos sus trámites, así como recurrir en cualquier instancia y ante cualquier jurisdicción, pudiendo nombrar a tal efecto procuradores y abogados.

 

ñ)         Someter a arbitraje o transacción los intereses del Club.

 

o)            Aceptar las donaciones que se hagan al Club con la previa autorización gubernativa, de las que se dará cuenta a la Asamblea en su primera reunión.

 

p)            Sustituir todas o parte de las anteriores facultades en la persona o personas que tenga por conveniente y otorgar cuantos poderes sean necesarios de conformidad con los Estatutos y acuerdos de la Asamblea.

 

En  un libro de Actas debidamente legalizado, distinto del que se lleve para las actas de las Asambleas

Generales, se consignarán los acuerdos de la Junta Directiva y un resumen de lo tratado en cada reunión.

 

            Las actas serán firmadas por todos los miembros de la Junta Directiva presentes en la reunión, y si alguno de ellos no quisiere firmarlas, se hará constar el motivo que fundamente su negativa.

 

            Todos los miembros de la Junta Directiva tienen derecho a hacer constar en acta la fundamentación del voto.

 

Artículo 16º ,-  El Presidente.

 

            El Presidente tendrá las siguientes facultades:

 

a)            Convocar y presidir la Junta directiva y la Asamblea General del Club.

 

b)            Participar como miembro nato en todas las comisiones que se creen en el seno del Club, designando si lo desea así al miembro de la Junta Directiva que tenga por conveniente para representarle en dichas comisiones.

 

c)            Ostentar la representación legal del Club y ejecutar los acuerdos adoptados por la Asamblea General o por la Junta directiva y dirigir las deliberaciones de una y otra.

 

d)            Suscribir juntamente con el Secretario, toda clase de certificaciones que deban ser expedidas por el Club.

 

e)            Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.

 

f)             Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha del Club aconseje, resulte necesaria o conveniente para el desarrollo de sus actividades, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta directiva.

 

Artículo 17º.-  El Vicepresidente.

 

El Vicepresidente ejercerá las funciones del Presidente con los mismos poderes que aquél, en los casos

de impedimento, ausencia o vacante.

 

Artículo 18º.-  El Secretario.

 

            El Secretario tendrá las siguientes facultades:

 

a)            Custodiar los libros, documentos y sello del Club excepto los de contabilidad.

 

b)            Llevar o hacer llevar bajo su responsabilidad los libros de actas de la Asambleas y Junta cuyas actas redactará.

 

c)            Llevar o hacer llevar al día el fichero y Libro de Registro de los socios donde se anotarán los nombres, apellidos y domicilios, haciendo constar en el mismo las altas y bajas que se produzcan.

 

d)            Librar certificados con referencia a los libros y documentos del Club, con el visto bueno del Presidente.

 

e)            Llevar o hacer llevar toda la correspondencia del Club.

 

f)             Promover la inscripción en el registro pertinente de aquellos acuerdos que según la  legislación en vigor deban ser inscritos y notificar a las autoridades competentes con la suficiente antelación la fecha y horas de la Asambleas Generales, la composición de los órganos rectores del Club, así como presentar los estados de cuentas de ingresos y gastos y presupuestos, de acuerdo con las normas en vigor.

 

Artículo 19º.-  El Tesorero. 

 

            El Tesorero tendrá las siguientes facultades:

 

a)            Llevar o hacer llevar los libros de Contabilidad

 

b)            Encargar la recaudación de las cuotas y demás ingresos del Club, que deberá controlar.

 

c)            Dar cuenta a la Junta directiva de la marcha económica del Club.

 

d)            Formular el balance de fin de año y confeccionar el presupuesto de ingresos y gastos para cada ejercicio.

 

Artículo 20º.-  Los Vocales.

 

            Los vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembro de la Junta Directiva, así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.

 

CAPÍTULO V

LOS SOCIOS

 

 

Artículo 21º .- Requisitos para asociarse.

 

            Podrán asociarse aquellas personas mayores de edad, con capacidad de obrar y no sujetas a condición legal que lo impida, que tengan interés en el desarrollo de los fines del Club, de acuerdo con la siguiente estipulación:

           

La condición de socio titular del Club Social y Deportivo La Berzosa viene determinada exclusivamente por la vinculación a la Ciudad Residencial "La Berzosa" en concepto de Titular de parcela o apartamento y al cumplimiento de las demás condiciones y requisitos que se establecen en estos Estatutos o reglamentos sociales, y en su caso, a los acuerdos adoptados validamente por la Asamblea General y la Junta Directiva.

 

Artículo 22º.-  Clases de Socios.

 

Los socios pueden ser: Socios titulares, Socios Beneficiarios, Socios de Honor y socios Circunstanciales.

 

a)            Son Socios titulares los definidos en el artículo 21º, los cuales tendrán voz y voto en la Asamblea General. Para obtener su admisión, están obligados a cumplir los requisitos que figuran en los presentes Estatutos y los acuerdos de la Asamblea General.

 

b)            Son Socios beneficiarios aquellos cuyos derechos nacen de un socio titular o de circunstancias ajenas a la titularidad de un derecho de propiedad en la Ciudad Residencial La Berzosa contempladas en estos Estatutos.

 

Son Socios Beneficiarios:

-          El cónyuge del titular registral de una parcela o apartamento.

 

-          Todos los descendientes directos en primer grado, solteros, que vivan con el Socio Titular.

 

-          Todos los ascendientes directos en primer grado, de ambos cónyuges.

 

-          Los copropietarios de una parcela o apartamento que hayan sido designados "condueño titular" en las condiciones que la Junta Directiva determine.

 

-          Los titulares de parcela o apartamento no contemplados en los apartados anteriores, podrán nombrar beneficiarios a otros familiares hasta el tercer grado, previa admisión por la Junta Directiva y hasta un máximo de seis.

 

C)            Pueden ser socios por circunstancias ajenas a la titularidad de un derecho de propiedad, los siguientes:      

 

-          Socios de Honor serán aquellos que designe la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva, en atención a sus relevantes cualidades o servicios prestados al Club.

 

-          Socios circunstanciales podrán ser aquellas personas no vinculadas por título alguno a la Berzosa y que pretenden disfrutar del Club de modo temporal. Las condiciones para su admisión serán fijadas por la Junta Directiva del Club y ratificadas por la Asamblea General.

 

-          Socios correspondientes podrán ser aquellos que pertenezcan a otros clubes con los que, por acuerdo de la Junta Directiva se hayan establecido un régimen de correspondencia.

 

-          Aquellos otros cuyas circunstancias no estén contempladas en los apartados anteriores y la Junta Directiva considere conveniente aceptar y su nombramiento sea ratificado por la Asamblea General de Socios.

 

Artículo 23º.-  Causas de pérdida de la condición de socio.

 

            Se perderá la condición de socio por alguna de las siguientes causas:

 

a)            Por Baja Voluntaria Temporal, en cuyo caso el socio titular podrá solicitar por escrito a la Junta Directiva la baja por un numero de años completos prorrogables hasta un máximo de diez años. El socio en esta situación vendrá obligado en el momento de su reincorporación al pago de las cuotas extraordinarias establecidas en ese periodo de baja temporal así como el 25% de las ordinarias incrementadas ambas en el índice del coste de la vida y el interés básico del banco de España.

 

b)            Por Baja Voluntaria Definitiva, en cuyo caso el socio titular podrá solicitar por escrito de la Junta Directiva la baja definitiva. En este caso el socio tendrá derecho al reconocimiento de la propiedad en el patrimonio del Club, en el momento de su disolución, en cantidad igual al nominal de las cuotas aportadas.

 

c)            La Baja Forzosa temporal podrá producirse por la falta de pago de cinco cuotas.

 

El reiterado incumplimiento en el abono de las cuotas establecidos, los daños a las instalaciones, el incumplimiento de las normas e instrucciones de uso establecidas, las faltas de comportamiento cívico y cualquier otra circunstancia que la Junta Directiva estime sancionable podrá determinar la retirada del carné de socio con carácter temporal, con privación consecuentemente, del derecho al uso de las instalaciones por un periodo máximo de tres meses.

 

La Junta directiva propondrá a la Asamblea General las altas y bajas de los socios así como de la cualidad de las mismas.

 

Artículo  24º.-  Derechos de los Socios.

 

            Son derechos de los socios:

 

a)            Usar y disfrutar de los servicios y ventajas de la Asociación y ejercitar cuantos derechos se le conceden en estos Estatutos, se acuerden por la Asamblea y Junta Directiva, o les concedan las Leyes.

 

b)            Participar de una manera real y efectiva en la dirección y marcha de la Asociación.

 

c)            Ser elector y elegible para los cargos de la Junta Directiva, ser elegible para formar parte de las Secciones o Comisiones que decida y asistir con voz y voto a las reuniones de las Asambleas.

 

d)            Proponer a la Junta Directiva cualquier sugerencia que estime de interés, la que habrá de formular por escrito, teniendo derecho a recibir respuesta a las mismas, igualmente por escrito.

 

e)            Censurar, mediante la oportuna moción, presentada al Presidente de la Junta Directiva, la labor de los órganos de la Asociación y sus componentes.

 

f)             Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él.

 

g)            Ejercer el derecho de voto, así como asistir a la Asamblea General.

 

h)            Ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de sus estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.

 

Artículo 25º.-  Deberes de los Socios. 

 

            Son obligaciones de los socios:

 

a)            Respetar lo establecido en los presentes Estatutos. El hecho de ingresar en la Asociación presupone la aceptación de los mismos y de los acuerdos legítimos que se adopten en la Asamblea General y por la Junta Directiva.

 

b)            Mantener la colaboración necesaria como socio en interés de la propia Asociación.

 

c)            Servir y aceptar con diligencia los cargos sociales para los que fuesen nombrados y participar de una manera efectiva en las secciones correspondientes.

 

d)            Asistir a las Asambleas que se celebren y participar en las votaciones pertinentes.

 

e)            Satisfacer puntualmente las cuotas personales que en cada caso sean fijadas por la Asamblea.

 

 

CAPÍTULO VI

REGIMEN FINANCIACIÓN, CONTABILIDAD Y DOCUMENTACION

 

 

Artículo 26º.-  Obligaciones documentales y contables.

 

         El Club Social dispondrá de una relación actualizada de socios. Así mismo, llevará una contabilidad donde quedará reflejada la imagen fiel de patrimonio, los resultados, la situación financiera del Club y las actividades realizadas. También dispondrá de un inventario actualizado de sus bienes.

 

            En sus Libros de Actas, figurarán las correspondientes a las reuniones que celebren sus órganos de Gobierno y representación.

 

Artículo 27º.-  Recursos Económicos.

 

Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades del Club serán los siguientes:

 

            a)         Las cuotas de entrada, las cuotas periódicas o extraordinarias.

 

b)         Las subvenciones, legados o herencias que pudiera recibir de forma legal por parte de los socios o de terceras personas y entidades públicas o privadas.

 

d)            Cualquier otro recurso lícito.

 

Artículo 28º. -  Patrimonio Inicial y Cierre del Ejercicio.

 

El Club Social y Deportivo la Berzosa carece de Patrimonio Fundacional.

 

Los recursos económicos para el cumplimiento de los fines del Club, así como los de uso, mantenimiento y conservación de sus bienes y servicios, estarán fijados por la Asamblea General, Ordinaria o Extraordinaria, con un límite máximo anual de 290.000 € que se revisarán a partir del año 2005, anualmente, de acuerdo con el incremento del índice de precios al consumo dado por el Ministerio de Economía para el año anterior.

 

La Junta de Gobierno por mayoría simple de votos de sus componentes, ejecutará dentro de las normas generales y presupuestos aprobados por la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria, cuanto afecte a la inversión de capital, compras o enajenaciones mobiliarias. La contratación del personal tanto eventual como de plantilla y su remuneración, se efectuará por mayoría de las tres cuartas partes de los consejeros. En cualquier caso el empate se dilucidará con el voto de calidad del Presidente.

 

El cierre del Ejercicio del Club Social coincidirá con el último día del año natural.

 

 

CAPÍTULO VII

DISOLUCION Y APLICACIÓN DEL PATRIMONIO

 

 

Artículo 29º . -  Acuerdo de disolución.

 

El Club Social y Deportivo la Berzosa, podrá disolverse por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria, expresamente convocada a tal fin, cuyo acuerdo no tendrá validez si no es adoptado por una mayoría al menos de dos terceras partes del número de socios con derecho a voto, presentes o representados.

 

Podrá ser igualmente disuelto por las causas establecidas en el artículo 39 del Código Civil y por sentencia judicial que así lo acuerde.

 

Artículo 30º .-  Comisión liquidadora.

 

En caso de disolución del Club Social actuará de Comisión Liquidadora la última Junta Directiva en Ejercicio, o aquella que se designe para tal fin por la Asamblea General Extraordinaria. El destino del remanente líquido o bienes procedentes de las aportaciones y cuotas satisfechas por los socios, si los hubiera, serán los propios socios del Club en cantidad igual a dichas aportaciones y cuotas efectuadas por los mismos. El resto de los bienes si los hubiera serán destinados a una asociación Benéfica.

 

Los liquidadores tendrán las funciones que establecen los apartados 3 y 4 del artículo 18 de la Ley Orgánica 1/2002 del 22 de Marzo.

 

Doña ElenaXXXXXXXXXXXXXX, con D.N.I.XXXXXXXXXX, Secretaria de La Junta de Gobierno del Club Social y Deportivo La Berzosa, con Número de Registro 4432, Certifico: Que los presentes Estatutos recogen las modificaciones aprobadas en la reunión de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 14 de Diciembre de 2003, a fin de adaptar los Estatutos a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo.                                                                                                                                                                 

                                                                                                                                                                    Hoyo de Manzanares a 1 de febrero de 2004

 

 

Fdo.;  La  Secretaria

 

Vº Bº EL PRESIDENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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